Compras

 

 

 

Un consejo a los futuros viajeros: vigilen el peso de sus maletas (20 kg por persona) ya que a la vuelta seguro que lo doblarán.
Cada ciudad de Túnez tiene una especialidad y, especialidades, hay muchas.

Artículos interesantes:

 

CERAMICA
Entre las actividades artesanales más antiguas se encuentra la fabricación de alfombras y la alfarería. Los centros más importantes de la alfarería y cerámica se encuentran en la Isla de Djerba y en Nabeul, respectivamente. En cientos de talleres se fabrica diversa cerámica y numerosos objetos de barro sin cocer. Los visitantes pueden acceder sin problemas para asistir en directo a la fabricación de estas piezas. La pintura a mano es, sin duda, digna de ver.

 

ESENCIAS
La capital es el lugar indicado para comprar estas delicias. Esencias y perfumes que bien recuerdan las mil y un noches.

 

CUERO
Precios realmente sin competencia y una gran variedad de modelos y colores. En Monastir y Sousse.

 

TAPICES
Es Kairouan sin duda el lugar indicado. Visita recomendada, además, por ser la cuarta ciudad santa del Islam.
Tapices hechos a mano (podemos verlo en directo) con certificado de calidad y a precios muy buenos. Los envían por correo así que, si uno no quiere sobrepasar el peso al facturar, perfecto.

 

JOYAS
El paraíso de muchas! Plata de calidad a buen precio, coral de Tabarka, las creaciones de los bereberes y los tuaregs… 

 

 

 MADERA
No es mentira que muchos se quedan con la boca abierta al descubrir lo que se puede hacer con la madera de un olivo. Son piezas elegantes, duraderas y muy originales.